lunes, 20 de diciembre de 2010

Qué mal que la palabra no cuente...

Hace tiempo entré en un equipo que metieron individuos de mi oficina, invitaron a algunos de otros departamentos e incluso otros que ya no colaboran en la organización, estuvimos en dos torneos distintos, ahí conocí a alguien1. El último partido que tuvimos en ese equipo fue hace unos 2 meses, quizá más... El lunes (quizá el martes) pasado me encontré a alguien1 en la oficina...

- Alguien1: ¿Qué pedo?
- Yo: Acá... Regresando de comer, ¿tú qué pedo?
- Alguien1: Pues acá... Oye, ¿todavía practicas soccer?
- Yo: -pensé: ahhh perro! Qué fresa sonó eso- Pues sí, de pronto voy a echar la cáscara.
- Alguien1: Es que metí equipo con unos compis en una canchita acá por dondeSea, y tenemos partido el miércoles, ¿no jalas?
- Yo: Simón, ¿a qué hora es el partido?
- Alguien1: Es a las 2230.
- Yo: Simón, pues dime bien dónde es y ahí caigo.
- Alguien1: Te vas por... bla bla bla. Igual y cae como a las 2200 porque empieza 2230, entonces para calentar y eso.
- Yo: Simón, yo caigo como a las 2200.
- Alguien1: 'Ora, como quiera yo te marco para decirte bien qué onda.
- Yo: Sobres, ntons ahí nos miramos el miércoles a las 2200.

Miércoles 2200 yo estaba por donde alguien1 me dijo, su descripción de cómo llegar me hizo darme cuenta que nunca en su vida se ha perdido y ha pedido referencias, o es una persona de las más troncas que he conocido para dar instrucciones. Me metí a comprar algo a un súper mercado para hacer tiempo, por cierto, nada de su llamada (aún). 2220, suena mi celular (yo llevaba como 10 minutos dando vueltas por el rumbo, ya me enfilaba hacia mi casa, muy despacio esperando ver la cancha):

- Alguien1: ¿Qué onda Martín, sí vas a venir a jugar?
- Yo: -solo lo pensé, WTF! No mames!-

Corte. Cambio de situación.

Un cuate manda correo (a todos los posibles cascareros de la oficina) de que vayamos a echar la cáscara mañana. Yo respondo ese mismo día (a todos) que simón, que mañana nos miramos a la hora fijada pa' echarla. Llega mañana:

- Alguien2: ¿Qué pedo Martín, vas a ir a echar la cáscara?
- Yo: o_Ô.

Corte. Cambio de situación. Esto es real time, mientras redactaba lo anterior me acordé y encaja casi perfectamente.

Cuando alguien1 me invitó a jugar, invitó a otro conocido, a.k.a. alguien3. Aquel miércoles del partido, en algún momento:

- Alguien3: Oye, yo tengo un equipo con unos compis, jugamos los fines de semana, ahorita nos toca este domingo ¿no quieres ir?
- Yo: Simón.
- Alguien3: Te mando un correo diciéndote bien qué pedo.
- Yo: Yastas! Pues tú me dices y yo ahí caigo.

Ya es lunes y no recibí ningún correo.

¿Será que acá en Mty la mayoría de la población tiene poca palabra? ¿Los han defraudado (ya bien extremo) tantas veces que ya no confían en nadie? ¿Decir que vas a hacer algo y no hacerlo es común por estos rumbos?.

Pum! Y me acordé de otra situación... Históricamente ha habido dos equipos en la oficina, sus integrantes han cambiado con el paso de los años. Una vez nos enfrentamos esos dos equipos en fut, en el que yo milito ganó como 8-1 (la neta perdí la cuenta desde el 4). El otro equipo quiso la revancha. Les organicé la revancha (sí, solo decían que querían pero no ponían día, hora ni lugar), antes de ponerle día:

- Yo: ¿Qué día quieres de la próxima semana, jueves o viernes?
- Alguien2: Viernes.
Llega el miércoles de la próxima semana...
- Alguien2: Oye, no voy a poder ir el viernes.

Sin palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario