jueves, 16 de diciembre de 2010

Estoy anciano (más) y no soy de Xalapa.

Hace tiempo fui voluntario en un festival de cine en Monterrey. En algún momento de aquella experiencia me mandaron a cumplir con una asignación junto con 4 muchachas, era mi primera actividad a cubrir, pues empezó la dinámica de conocernos:

-Preguntas variadas-
- Alguien: ¿Y tú cuántos años tienes? -preguntándome a mí-
- Yo: ¿Cuántos me calculas?
- Alguien1: Mmmm, no sé, soy mala para calcular edades.
- Yo: No te preocupes, ¿de cuántos me ves?
- Alguien1: No sé, ¿unos 32?
- Yo: Ok... ¿Y tú cuántos me calculas? -preguntándole a otra de ellas-
- Alguien2: 27.
...

Bueno, una de ellas ya sabía mi edad, las otras tres dijeron 32, 27 y 26. Luego, la más reciente, el viernes pasado tuve una cena con mis compañeros de la clase de voli; a alguien se le ocurrió empezar a preguntar edades, cuando tocaba que me preguntaran a mí yo pregunté lo mismo: "¿Cuántos me calculas?", la maestra interrumpió y dijo: Martín, tienes... Déjame hacer cuentas... Eres del 79, tienes 31 años, le dije que no y ella se aferró a que sí... Total que terminé sacando mi credencial de elector.

Y en otro tenor, hay personas que firman, afirman y aseguran que yo soy chilango, me han dicho que no me debe dar pena decirlo, pero obviamente soy chilango. Desde que llegué a Mty, siempre que pregunto de dónde creen que soy, responden que del DF, incluso sin que yo pregunte sienten que ya les dije alguna vez que soy del DF.

Jajajaja, Ana me dijo que necesito un asesor de imagen, yo también lo creo... Naaat!

4 comentarios:

  1. Aquí dicen que tengo un acento raro, pero en Monterrey sí me dijeron varias veces que tenía el acento defeño.

    ResponderEliminar
  2. En Chihuahua son considerados chilangos todos los que son de alguna parte más al sur de Jiménez(la ciudad más al sur de Chihuahua)

    :)

    ResponderEliminar
  3. Ya wey, no tengas pena de decir que estás bien grande (de edad jaja) y que eres del DF, pinche chilango!

    ResponderEliminar
  4. Joil: Creo que defeño deberíamos entenderlo como sinónimo de zona centro/sur/sureste, o algo así...

    Rafa: Jajajajaja, no mames... Jiménez está como a la altura de Florida. Creo que solo están más arriba Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, de todo México, ¿no? Jajajajaja.

    Lalo: No me da pena decir que estoy bien grande; pero decir que tengo más edad eso sí para que veas (jajajajaja).

    ResponderEliminar