domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Mentir es malo, sin importar la razón?

Una amiga tenía un vuelo a tomar hoy a las 0600 rumbo a la ciudad donde vive su familia, tenía que estar entre 0400 y 0430 en el aeropuerto. Anoche era la graduación de una de sus mejores amigas del mundo mundial. Para ir a la graduación me pidió paro de pasar por ella a su casa dado que a la hora que saliera (hacia la graduación) ya debía llevar todo listo para irse al aeropuerto, pues no regresaría a su casa, entonces no podía irse en su coche. Gustoso el muchacho (yo mero), aceptó. La idea era que guardaría su maleta en el coche de su amiga graduada para, alrededor de las 0330, pedir un taxi e irse al aeropuerto. Cuando me dijo que se iría en taxi, a las 0330, sola, hasta el aeropuerto pensé: "no me llames! Bueno, normalmente hay pocas situaciones que me parecen riesgosas, pero esta no suena muy cómoda ni segura que digamos". Pasó... Pues después de pensarlo un rato me dije a mí mismo: "no me llames! No me quita nada ir por ella cuando salga de la graduación y llevarla al aeropuerto, y me parece más segura a que se vaya sola; además, como soy un gran amigo y una excelente persona, no puedo permitirme saber esa situación (que planea irse en taxi, ella sola, a esa hora) y no hacer algo (ok, ok, la parte después del además no la pensé)". Solo que ella no me pidió que le hiciera paro de llevarla al aeropuerto, entonces, se me ocurrió algo, y mientras la llevaba a la graduación:

- Yo: Oye! Por cierto... Cumple años un amigo de un primo, irán a cotorrear hoy y mi primo me preguntó si no jalaba. Como no tengo plan le dije que simón.
- Ella: Órale!
- Yo: Y, estaba pensando... No sé cuánto tiempo quieran ir ellos ni a dónde, pero en dado caso, para mí podría ser una forma de chisparme decir: "oooooigan, es que tengo que ir por una amiga para llevarla al aeropuerto", entonces salirme, ir por ti, llevarte al aeropuerto y ya quedarme en mi casa a dormir.
- Ella: No manches! En serio!¿? Estaría súper chido si pudieras llevarme...

Total, la llevé al lugar donde se encontraría con su amiga graduada (para guardar las maletas y esos chouses) y yo me regresé a mi casa a dormir... Como a las 0230 me despertó un mensaje suyo y ya empezamos a intercambiar información para ponernos de acuerdo en la hora a la que iría por ella. Una media hora después del primer mensaje que me mandó ya estaba yo saliendo rumbo al salón. Llegué por ella como a las 0400 y nos fuimos. Cuando llegamos al aeropuerto me dijo algo como: "oye, no manches... Qué bueno que fuiste por mí... No lo había dicho pero la verdad es que el tener que salir en taxi a las 0400 me daba cosita". Yo le dije: "sí, no manches, me imagino... Pues sola, a esa hora, luego está bien pinche lejos, y en las condiciones actuales de la ciudad no sonaba muy buena opción".

Quizá estaba aún muy dormido, hacía mucho frío, o no sé por qué, no le dije en ese momento que eso del cotorreo era mentira, y solo fue para "suavizar" (o no sé cuál sería la descripción) que ella no se sintiera comprometida o mal de que fuera a recogerla a esas horas.

Mentí, adrede, sabiendo que lo que decía no era verdad... Según yo, fue por una buena causa. Pero sigo teniendo la duda de si soy una mala persona, o no lo soy tanto, pero soy mentiroso.

1 comentario: