jueves, 29 de julio de 2010

Otro trámite...

Qué tal, buena tarde:

Tengo tiempo queriendo solicitar la tarjeta de crédito universia, pero no sabía bien los requisitos completos ni cómo era el proceso... Escribí un correo por medio de su sitio web de universidades, esperé una semana sin hacer algo más y nunca contestaron (por qué carajo las empresas ponen eso de "contacto" en sus sitios web y nunca contestan¿?, bueno, las últimas 3 empresas a las que les he escrito por ese medio no contestan, chale!).

Entonces, decidí ir a una sucursal directamente a preguntar...
- Disculpe... Estoy interesado en tramitar la tarjeta de crédito universia, entiendo que puedo comprobar ingresos mediante un obligado solidario.
- Así es. Tu obligado solidario tiene tarjeta de crédito¿?
- Mmmmmm, no.
- Alguna tarjeta comercial¿?
- Mmmmmmm, tampoco.
- Es que es necesario que cuente con alguna de esas para poder tramitarla.
- (Ah cabrón! Qué raro, en su página no dice nada al respecto) Íjole, no, pues entonces ya no pude... Gracias.

No le creí mucho a aquel "ejecutivo" (creo que les queda grande ese nombre a muchos); fui por mi segunda opinión...
- Disculpe... Estoy interesado en tramitar la tarjeta de crédito universia, y quisiera saber los requisitos para el proceso...
- Mmmmm, sabes en dónde está la UV, zona universitaria¿?
- (Ah cabrón! No entiendo la relación de sus pregunta con la información que necesito). Sí, sí sé...
- Es que ahí hay un módulo de nuestro banco, y tienen toda la información referente a las tarjetas universitarias, quizá sería mejor que fueras a preguntar ahí.
- (Puta madre! Qué información pueden tener allá que no tengan aquí, cuando aquí es una sucursal del banco, hasta gerente tienen, allá ha de haber una o dos personas... Pero bueno, si este pendejo me está diciendo eso, definitivamente no es opción seguir preguntándole más cosas) Ok, muchas gracias...

Así, fui al módulo del banco en la UV (universidad veracruzana, en su campus [o lo que sea] de Xalapa). Pregunté los documentos necesarios y me fui (con mi solicitud y documento del obligado solidario, con la idea de llevarlos llenos al siguiente día)... El jueves 4 de marzo regresé al módulo con todos mis documentos, los entrego a la muchacha y me dice que me comunique en unos 20 días a súperLínea (uta sí! Bien súper) para preguntar respecto a mi solicitud. Me fui feliz y debo decir que me vi un poco lento, pues no pregunté si eran 20 días laborales o naturales, pero me acordé ya que estaba en mi casa, ni modo.

Pasaron algunos días, y el viernes 2 de abril me comuniqué a súperLinea...
- Buenos días, mi nombre es noRecuerdoSuNombre, con quién tengo el gusto
- (Buenos!¿?, pues cuántos son) Buen día... Con Martín Vázquez.
- Qué tal señor Vázquez, en qué puedo servirle?
- Disculpe, llamo para preguntar la situación de una solicitud de tarjeta de crédito.
- Cuándo hizo su trámite?
- Viernes 5 de marzo. No, perdón, jueves 4 de marzo.
- Bla bla bla bla
- Bla bla bla bla
- Permítame un momento, estoy consultando la información en el sistema...
Señor Vázquez (obviamente tardó más en continuar con esta parte, pero saltémonos eso), no tengo ninguna tarjeta aprobada ni ninguna solicitud en proceso con sus datos.
- Cómo crees!¿? Y entonces¿?
- Tramitó la tarjeta en servicios escolares¿?
- Mmmmmm, yo fui a un módulo dentro de una universidad, realmente no sé si eso sea servicios escolares.
- Mire señor Vázquez, tendrá que dirigirse al módulo donde realizó su solicitud, para preguntar su situación.
- Ok... Solo que, mmmmmmmmm, tengo una duda... A ti no te aparece nada en el sistema, eso no querrá decir que sinceramente no hay alguna solicitud en proceso¿? O sea, quiero pensar que sus sistemas se integran de tal manera que ustedes en súperLinea (Apa nombresito!) puedan revisar las solicitudes a nivel nacional, digo, por eso existe, además de que la mujer de aquella ocasión me dijo que me comunicara con ustedes...
- Como le digo señor Vázquez, tendría que acercarse directamente al módulo donde realizó su proceso, porque aquí en el sistema no me aparece información al respecto.
- Ja! Chale. Ok, gracias.

Al siguiente día me cambié de residencia a la ciudad de Monterrey, y hace aproximadamente una semana me comuniqué otra vez a la súper súperLinea para preguntar...
- Buenas tardes, mi nombre es tampocoRecuerdoSuNombre, con quién tengo el gusto?
- (Iralotra!, pues cuántas tardes son!¿?). Buena tarde, con Martín Vázquez.
- Qué tal señor Vázquez, en qué puedo ayudarle¿?
- Tramité una tarjeta y quiero saber qué show.
- Bla bla bla
- Bla bla bla
- Señor Vázquez, no me aparece ninguna solicitud en trámite, deberá acercarse a una sucursal para preguntar el estado de su solicitud...
- Cómo crees!¿?
- Así es señor Vázquez
- Oye, pero qué información pueden tener en una sucursal, que no tengas tú consultando en tus sistemas¿?
- Es que ellos tienen acceso a información que nosotros no señor Vázquez.
- Cómo, o sea, tú no tienes acceso a los sistemas¿?
- Sí, pero como le digo señor Vázquez, ellos tienen acceso a otros sistemas que nosotros no.
- Como qué tipo de información¿?
- Por ejemplo, a información interna, de procesos internos, que nosotros no podemos ver.
- Ok, entonces podría ser en cualquier sucursal¿?
- Así es señor Vázquez.
- Ok (una me dice que a la sucursal donde tramité, otra que en cualquiera, me caga eso), gracias.

Entonces, me dirijo a una sucursal en Monterrey...
- Buena tarde.
- Buena tarde, en qué puedo ayudarle¿?
- Tramité una tarjeta de crédito y quiero saber el estatus de.
- Quién es su ejecutivo¿?
- (Ay cabrón! Debería tener un ejecutivo propio¿?, chale!). Mmmmmm, no sé... Es que no tramité mi tarjeta aquí (creo que con eso me la saqué).
- Ahh, ok. Es que tiene que dirigirse con su ejecutivo para poder saber el estatus.
- Ok... Pero, y si ahora estoy en problemas, porque mi tarjeta la tramité en Xalapa, Veracruz, y no iré para allá quizá en años¿?
- Mire, aquí tenemos un teléfono de extensión, solo que ahorita está ocupado, no sé si quiera esperarse un momento o darse una vuelta otro día, y de aquí puedo comunicarlo con la sucursal para que pregunte.
- Ok, me espero, gracias.

... Pasaron unos minutos sin que desocuparan el teléfono y mejor me fui.

Entonces, ¿qué debo hacer para saber el estatus de mi solicitud? Y ¿A quién debo creerle en su banco cuando pregunto algo?, porque cada quién tiene su propia versión de los procesos, solicitudes, requisitos, etc.

Pd. Y eso que no les conté cuando en la poderosísima súperLinea un estúpido me dijo que su página no tenía ningún problema para entrar a mi cuenta, pero que trabaja mejor en IExplorer (obviamente no entré en IExplorer, probé Chrome y jaló, pero, al menos aquella vez que probé, no funcionó con Safari).

Todo lo anterior fue un correo que envié al correo de universidades de ese banco el 15 de abril, fue el segundo que escribí y que nunca recibí respuesta. Después de esto regresé a la misma sucursal de Mty, el teléfono estaba desocupado; intenté marcar y quesque la sucursal (o módulo) de la universidad en Xalapa no tiene teléfono... La ejecutiva de Mty me dijo que le enviaría correo a la ejecutiva de Xalapa (no sé cuál sería el nombre corto de Xalapa) para preguntarle qué pedido, que me diera una vuelta después. Regresé como a las dos semanas y nada pa' la empanada; le dejé mi correo. Regresé otras dos o tres veces, pero específicamente a hacer unos depósitos, ni siquiera pregunté qué chou con la tarjeta. Total, que solicité la tarjeta el 4 de marzo en Xalapa, y hace unas dos semanas "tuve" que volver a solicitarla por recomendación directa de la ejecutiva de Mty, porque (cómo carajos puede pasar eso!¿?, si es del mismo banco) ni siquiera ella pudo saber qué pedo con mi solicitud, si procedió, si nunca se entregó, si me rechazaron, o no sé qué otra cosa pueda ser...

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