martes, 12 de abril de 2011

Perfecto anzuelo

Hay algo que no había comentado pero llevo un buen rato pensándolo. He notado que siempre atraigo la atención de los polis, vigilantes o algún elemento de “seguridad”… Justamente acabo de recordar una situación de hace añísimos en Xalapa, en alguna ocasión que fuimos con mi madre a una tienda departamental, ella se metió con mi hermano a los probadores porque le iban a comprar algo; yo esperé afuera, di un rol, vi que un vigilante me seguía hasta que en un momento se me acercó y me preguntó qué andaba haciendo (!) (a mis escasos 7 u 8 años de edad, ya parecía una amenaza). Otras veces en el aeropuerto he sido elegido aleatoriamente para inspeccionarme; bueno, ya conocí una maquinita que tienen (tiene cara de máquina para clonar personas) donde, según mi interceptor, buscan explosivos. Afortunadamente nunca me han encontrado ni madres. Peeeeeero la última que me sucedió me sorprendió un poco: me mandan al DF por cuestiones laborales, me hospedan en un hotel a 3 cuadras de la oficina. Vi alMánuel allá y el día de trabajo nos dirigíamos a la oficina (elMánuel hacía paro de acompañarme, después se iría a su casa). Justamente a la mitad del camino (sí, cuadra y media) una patrulla se para enfrente de nosotros, se bajan los polis un poco acelerados, nos preguntan si todo está bien, a dónde vamos y bla bla bla.

- Les voy a pedir una revisión de rutina.
- Sí.
- Qué trae en sus bolsas (sí, habló en singular dirigiéndose a mí, elMánuel estaba aproximadamente un metro detrás de mí).
- Un cargador, monedas…
- Le voy a pedir una revisión a su mochila (elMánuel también traía mochila pero me pidieron la revisión a mí).
- Sí, ¿qué hago, se la doy o yo la…?
- No, usted la abre y…
- Ahhh, ya veo, yo la abro y usted ahí como que la lamparea para revisar (era de noche y ahí no estaba precisamente iluminadísimo).
- Sí…

Pues para no hacerles el cuento largo (¿¡so’ qué!? Lo haré tan largo como yo quiera, si no lo quieren leer completo tan fácil como que se van en el momento que decidan)… revisaron mi mochila, me preguntaron (sí, solo a mí) otras cosas y al final nos dijeron que nos fuéramos con cuidado. ElMánuel pasó completamente desapercibido.

Ahora sé que fue buena idea darle todo el material a él para que lo guardara.

2 comentarios: