miércoles, 20 de junio de 2012

Tengo mala memoria de corto plazo


Anoche, mientras estaba entre dormido y aún despierto, se me ocurrió escribir algo. Hoy ya se me olvidó...

Recuerdo que tenía que ver con política (lo más raro es que quería escribir sobre política cuando yo ni soy político, ni mi papá lo es, menos mi madre... Ni siquiera estudié leyes. Bien raro).

Mientras escribiré sobre la Euro. Holanda quedó eliminado y no hizo un solo punto. Alemania hizo los 9 posibles. Nunca les he contado que tengo mala memoria futbolística. Son pocas las cosas que recuerdo al respecto. Uno de mis recuerdos es de la última vez que fuimos campeones (sí, soy de esos que se incluyen en los logros como si yo también jugara, o "perdemos" cuando pierde el equipo). Aquella vez, Ángel David Comizzo le pegó un patadón a nuestro ídolo "El grandote de cerro azul"; según recuerdo el árbitro le sacó roja pero lo dejó intentar parar el penal. Ahora los panzas verdes regresan a primera.

Sigo sin recordar lo que se me ocurrió anoche.

Intentaré volver a escribir recurrentemente, pero extrañamente me está siendo más difícil de lo que pensé.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

O sea, ¿cómo?

Me encontré nueva e irremediablemente en plena línea de fuego en una plática de la abogada (la misma de algún otro relato previo):

~Tira su cajetilla de cigarros al piso~ (Obviamente ella, la abogada)
- Abogada: bla bla bla
- AlguienMás: bla bla bla
- Abogada: Pero no creas wey, a mí no me gusta tirar basura... De hecho, mira ~abre su bolsa~ (yo alcancé a ver una servilleta medio arrugada entre un chingo de cosas más, de esas que las mujeres cargan en su bolsa. Supuse la servilleta estaba haciendo las veces de basura).
- AlguienMás: bla bla bla
- Abogada: Pero por ejemplo wey, tú vas a Estados Unidos y las calles allá son bien limpias wey. O sea, allá la gente no tira basura y así, cosa que no tenemos en México wey.

También habló, en ese mismo rato de que a ella no le gusta dar mordidas pero una vez la infraccionaron y efectivamente no le dio mordida al oficial (o como se les diga a esos de tránsito que te multan), pero como ella trabaja en gobierno iba a hacer un oficio diciendo que se encontraba trabajando para efectos de su dependencia, la firmara su jefe y así le redujeran la multa, o no se la cobraran, o algo así. La neta es que ya no le puse mucha atención.

Y neta no me chinguen, o sea, ¿cómo es que funciona su cerebro para permitirle en un segundo tirar basura al piso y al siguiente decir que no le gusta hacerlo? ¿O que no le gusta dar mordidas pero tampoco pagar las infracciones? EN-EL-HO-YO.

domingo, 30 de octubre de 2011

Cada cabeza un mundo.

No sé por qué no había contado la siguiente experiencia, se me hace buenísima.

Sí, ok, ok, cada cabeza es un mundo, todo depende del cristal con que se mire, bla bla bla:

Iba caminando con dos amigas, platicábamos de cualquier cosa:
- Amiga1: [...] es que en invierno engordas [...]
- Amiga2: ¿En serio?
- Yo: (no dije algo)
- Amiga1: Sí.
- Amiga2: ¿Y eso por qué?
- Amiga1: Por la ropa que usas [...]
- Yo: (Otra vez no dije algo, solo puse cara de ¿¡WHAAT!?)
- Amiga1: [...] porque usas más ropa, más holgada y así, por el frío, entonces sigues comiendo porque no se nota que estás engordando. Y cuando hace calor, como tienes que usar shortsitos y así, pues si engordas se nota, por eso comes menos.
Yo: Chaaaale! Yo hubiera dicho otra cosa.
- Amiga1: A ver, ¿qué hubieras dicho?
- Yo: Sí tiene que ver con el frío, pero es porque el cuerpo detecta el frío y provoca que almacene más calorías para soportarlo; naturalmente almacenas más calorías y se puede reflejar en que engordes. De hecho, cuando hace calor, sudas con más facilidad, proceso natural, quemas más calorías...
- Amiga2: Yo hubiera dicho que es porque comes más pan cuando hace frío; ya sabes, un chocolatito caliente con pan y así.

Pocas veces tengo ejemplos muy claros de que no todos pensamos igual... Cómo de una misma situación cada quién piensa cosas distintas. ¿Y cuál es el factor determinante? ¿Que ellas son mujeres y yo soy hombre, o que ellas estudiaron licenciatura y yo ingeniería? (Pero aún así, ellas dos no pensaron lo mismo), ¿Que yo les llevo uno y dos años? Pues será el sereno, pero se me hizo una situación digna de contar.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Donde dudo si es cierto que "somos más los buenos"

Por alguna razón del mundo conozco a una muchacha que es abogada y a otra que no sé qué es pero está casada y entiendo que está en proceso de divorcio, acabado de iniciar... Hace como una semana me encontré víctima de una plática entre ellas dos y otras tres personas:

∼ Bla bla bla ∼
- Divorciada: mi hijo se enfermó wey, no lo cubrió el seguro, pinche hospital rata…
- Abogada: Una vez mi mamá wey, no sé qué chingados hizo el doctor pero era una operación así de estética, el seguro obviamente no lo cubría, no sé qué madres hicieron con el doctor pero hicieron que entrara en el seguro y mi mamá no pagó así ni un peso, bien chingón wey.
- Divorciada: No mames, qué chingón wey…
- Abogada: Sí…
- Divorciada: Yo ahorita estoy viendo lo de la pensión wey, pero no sé qué pedo que mi vato tiene así un sueldo bien pedacero en hacienda, o una madre así wey, con su jefe, el pedo es que el vato sí gana buena lana, pero me dicen que si meto lo de pensión como su sueldo registrado es poco pues vale madres.
- Abogada: Ahhh, no mames wey, eso no se puede, eso está penado…
- Divorciada: ¿¡Neta!?
- Abogada: Sí wey, por esas madres pueden meter al tambo al jefe de tu vato y a tu vato también.
∼ Cara de Martín: ¬_¬ ∼
- Divorciada: Uta! Qué chingón wey! ¿Y tú sabes qué onda con eso?
- Abogada: Pues de hecho esa ley se hizo para proteger a la mujer wey, por esas madres que hacían, pero ya está penado y todo el pedo…
∼ Bla bla bla ∼

O sea, ¿cómo? No se les ocurrió a ambas que el jefe y “su vato” pueden resolver ese desmadre para no darle pensión… Vamos, legalmente la mamá de la abogada no podía meter al seguro la cirugía que se hizo, pero SÍ pudo, y en ese caso para ambas estuvo chingón… Cuando su vato tiene registrado en hacienda un sueldo menor al que percibe, eso ya no está chingón ¬_¬ (de nuevo la cara de Martín); no mamen, ayúdenme a entender eso, mi lógica más básica me hace no comprender lo que están diciendo. Son esas cosas las que me hacen entender por qué estamos en el mismísimo hoyo como país. “Pinche Larrazabal wey, cómo permite los putas casinos ilegales, no ve que nos jode como pueblo” más bien quisieron decir “vale madres Larrazabal, Calderon o quién pinches sea, si mi familia y yo vamos a seguir haciendo las mismas mierdas que no deberíamos hacer, solo que ellos no pueden porque yo no quiero”, o no sé qué chingados.

domingo, 14 de agosto de 2011

Lo cortés no quita lo valiente.

Ayer en clase pasó algo curioso. Llegué al salón y había tres personas las cuales no habían estado en otro curso conmigo. Al entrar, saludé: "Ciao!", recibí creo que una respuesta, lo que sí recuerdo es que de alguna hubo sonrisa, y de otra silencio. A los pocos minutos llegó alguien más, entró al salón y pasó como en su casa, ni "hola", "ciao", "buena tarde", "S'up", nada; me cagó ligeramente...

Acá en donde vivo debo atravesar un pasillo al aire libre para entrar a mi cuarto. Antes atravesaba 3 puertas de otros cuartos (vecinos), ahorita solo una. A veces, al pasar frente a la última puerta, veía a mi vecina, la saludaba, y siempre sentí su respuesta obligada y hasta molesta; por eso intentaba evitar saludarla pero había ocasiones en que su puerta estaba abierta y ya se me hacía mucha mamada no saludarla. Ahora me cambié de cuarto y esa vecina debe pasar frente a mi puerta; pues ella no saluda. Llegaron unos "morros" (siento que están chavos) que deben pasar frente a mi puerta para llegar a su cuarto (hoy supe que son 2 distintos porque los vi salir juntos) y esos weyes no saludan para ni madres; hace rato pasaron como 3 veces cada uno, en alguna de esas hasta sentí que se hacían de lado como queriendo esconderse; ¿quién chingada madre educó a esa banda que no son capaces de dar el "buena tarde" a alguien que comparte la casa con ellos? Carajo, vivimos en la misma puta casa, solo que en distintos cuartos; y sí, cada quien tiene su entrada independiente, pero en el mismo pinche pasillo de la misma puta casa, que no me chinguen.

Me acordé de una vez que caminando en la calle alguien estornudó, le dije salud y ni se inmutó, a pesar de que casi me estornudó en el puto brazo. Esa persona caminaba con su celular en la mano, con su música a todo volumen (todo volumen del celular, o sea, ¡no mames!) y se vestía estilo "cholo"; ahí entendí por qué la gente me ve feo cuando me visto así, han de creer que todos somos iguales; pero no, a mí sí me dieron amor en mi casa. Cortesía chavos, cortesía.

jueves, 14 de julio de 2011

Y yo que tenía fe.

El sábado pasado me infraccionaron en un parquímetro por segunda vez desde que estoy en Mty. La primera sí se me fue completamente el pedo, solo le puse $5, tenía que regresar a ponerle otros $2 mínimo y pues, se me fue el avión. En la segunda infracción le puse $5 (también tendría que regresar en algún momento a refrendar) y el puto parquímetro no me los contabilizó, se quedó en 0 minutos, no traía yo más monedas... Aquí quise verme vivo y pegarle una hoja que decía "no funciona", esperando la misericordia del auditor de parquímetros en turno (una vez un parquímetro de ese lugar tenía esa hoja, un compi se estacionó ahí, intentó ponerle moneda, no contabilizó y cuando regresó no tenía infracción). Lo único que tenía que podía hacer las veces de cinta adhesiva era un clicle, pero aún lo tenía que masticar (estaba en su envoltura pues, nuevo); pues le di dos tres masticadas y procedí a pegar la hoja, me fui a mi clase. Regresé y sorpresa! Mi segunda infracción. Pretendo ir uno de estos días a ponerle una moneda a ese puto parquímetro a ver si jala, y si no, hacércela de pedo a alguien.

Pues dos días antes de mi infracción andaba estudiando con la bandita de mi clase de los sábados. Llegué a una calle con parquímetro, le puse unos pesos, sumó el contador y me fui tranquilo al punto de encuentro. En ese momento me alegré de que no llegara algún viene viene o franelero con su clásico "aquí se lo cuido jefe". Ya en la cafetería que nos ha albergado en esas largas horas de estudio ininterrumpido (!) de pronto volteamos elChuy y yo hacia la calle... Yo noté que una camioneta estaba estacionada justo en el único espacio de la acera pintado de amarillo y sin parquímetro (una vez me dijeron que en línea amarilla está prohibido estacionarte), es decir, un espacio donde ya no te podías estacionar; en ese preciso momento se encontraba una auditora de parquímetros haciendo su chamba, acercándose peligrosamente a la camioneta con multa garantizada por estar estacionada en zona prohibida (si no, qué pinche chiste todos los parquímetros de la zona). Pues al pasar a un lado de la camioneta, la auditora ni se inmutó, ni volteó a verla y mucho menos la infraccionó, elChuy y yo nos volteamos a ver incrédulos, entendí que entonces la auditora de parquímetros solo hace eso, nada más; el resto de las multas son chamba de los tránsitos y ella no hace paro.

La dichosa auditora desapareció, no sin antes dejar su multota a dos víctimas. A los pocos minutos (3 cuando mucho) se acercó sigilosamente el franelero que parecía ser el dueño de ese sector (sí, ese que siempre te dice "aquí se lo cuido jefe, que no lo multen ni lo rayen, aquí está bien cuidadito") a la primer víctima, quitó con precisión milimétrica la multa alojada entre el parabrisas y su limpiador, le puso algunos pesillos al parquímetro y como por arte de magia, la multa desapareció de la primer víctima. Me sorprendí, y sí, también pensé "Franelero jodeputa! Qué bien cuidas cabrón!". ElChuy y yo nos dijimos que la otra víctima seguramente fue el automovilista clásico que responde "no gracias", ante la aseveración del cuidador; pero al parecer no fue así, pues no pasaron ni 5 minutos cuando el cuidador aplicó exactamente la misma técnica a la segunda víctima, para dejar a los vehículos completos de su sector sin multas, para pararse el cuello (ja! Qué mamada) y cuando lleguen los automovilistas poder decir "Aquí le eché el ojo mi jefe, bien cuidadito, ni multas ni rayones, siempre estuvimos al pendiente", para que unos meses después, cuando quieran hacer algún trámite con su vehículo y vayan a solicitar esas constancias de no multas locales, estatales y federales terminen bien ensartados por las técnicas efectivas de esos cuidadores.

Todavía que están ahí de pinches holgazanes yéndote a cobrar su cuota por cuidarte el carro en vez de ponerse a trabajar, salen con sus mamadas, ni eso pueden pinches hacer bien, carajo!, no pueden hacer lo que hace la auditora de parquímetros, te embarcan con una multa y tú ni enterado. Ya ni la chingan.