jueves, 28 de octubre de 2010

Epitafio: Un hombre consciente.

Cuando ya no encuentre la salida a mis problemas, me disfrazaré de reguetonero, iré a la avenida más concurrida de la ciudad donde radique, y haré que me atropelle cualquier vehículo.

Cuando las personas me vean ahí tirado con semejante disfraz dirán: "nos hizo un favor a todos, ahora son menos los de su tipo".

lunes, 18 de octubre de 2010

Nunca la he entendido...

Platicaba con una compañera del trabajo; según yo, está bien chava la chava...

Ella: Hola Martín, nada más confirmando el curso de hoy, de 10 a 12.
Yo: Sssssssss, deveras. Oye, necesitaré mover mis fechas.
Ella: Bueno, me confirmas qué días y a qué horas.
Yo: Todavía hay espacio en todos¿?
Ella: Siii (y de esos que escriben por renglón dando enter).
Ella: En la mayoría.
Yo: Cómo¿? Sí hay espacio en todos, o no hay espacio en todos¿?
Ella: Sí.
Ella: En la mayoría.
Ella: Ya que tenemos pocos espectadores.
Yo: Cómo¿? Hay espacio en todos o no hay espacio en todos¿?
Ella: Sí.
Ella: Hay espacio
Ella: A ver
Ella: Dime cuál día te parece bien
Ella: Para ver de una vez

A veces a drede le hago preguntas (como en este caso redactado) cuyas respuestas (al menos como yo las imagino) sean tan simples como un: "Sí", "No", "Hoy no, mañana quizá", "No depende de mí"; y siempre de los siempres tiene sus respuestas chafísimas.

jueves, 14 de octubre de 2010

La inocencia vive en mí.

Una vez un cuate me dijo: piensa mal, y acertarás (no dudo que haya sido alguien más quien lo dijo y se hizo célebre, pero yo la escuché hasta que me la dijo este cuate).

En algún momento de la historia, en una relación interpersonal con una muchacha, ocurrió algo. Ayer platicaba yo con una amiga... Bla bla bla, wa wa wa, etc... Llegamos a un punto en el que le empecé a platicar:

- Sí, fíjate que fue así y así y así...
- Mmm, ok, ¿qué más?
- Bla bla bla... Una vez un amigo me dijo: piensa mal y acertarás. Y quizá en este caso esté pasando esto...
- Pobre inocente! Pues lo que sucede es esto otro, además de aquello y bla bla bla...

O sea, según yo "pensé mal" y... Tómala! Resultó que yo solo me imaginé cosas, pero ni siquiera tuve cerebro suficiente para "pensar mal".

Soy muy inocente.

domingo, 10 de octubre de 2010

Desobligado.

‘Ora sí que he sido un desobligado y no he publicado en un ratote. Demonios, debo aplicarme… Un brevísimo resumen:

Por parte del trabajo hay algo que se llama programa de bienestar integral a.k.a. PBI, en el que se busca la salud física y mental de los empleados (hay toda una misión del programa, pero no quise copiarla y solo les menciono a grandes rasgos). Con motivo de este programa se imparten clases deportivas. Pues yo entré a voli; el asunto está bien y mal… Bien porque puedo “hacer deporte”, me gusta el voli y puedo divertirme, mal porque si era complicado entrenar en compañía de alumnos holgazanes, imagínense a empleados, además que les hace falta ejercicio (pasaditos de kilos pues). Esto de las clases deportivas se puede complementar con visitas a una nutrióloga. Sí, también fui con la nutrióloga para que me pusiera mi dieta (la única dieta que recuerdo en mi vida fue el día que me operaron de la apéndice, solo podía comer gelatina creo que en el desayuno y en la comida, o quizá solo fue el desayuno y ya para la comida ya era bien, “bueno equis”). Ahorita vine a comer a una plaza, pedí una ensaladototota con pollo a la parrilla, kilo y medio de lechuga, un tomate y medio finamente rebanado, y no sé cuántas madres más (obviamente no eran esas cantidades, pero sí estaba bien pinche grande); frente a mí se sienta una señora a comerse una hamburguesota, gente inconsciente!

Me dispongo a ir al cine después de echarme un buen cafecito intentando avanzar en mi tarea, pretendo ver Wall street, que debo decir es la única que se me antoja por ahora; bueno, se me antojó año bisiesto (obvio), pero según sé, solo tiene 10 copias en México y eso en el DF, tendré que ingeniármelas para poder verla.

Ahh! En el trabajo se me venció mi segundo contrato temporal el pasado 30 de septiembre; me ofrecieron ahora el de planta que ya pasé a firmar, espero no sacar de quicio a nadie y durar “chingos y chingos de años” (al estilo de acá).

sábado, 18 de septiembre de 2010

Soy retebuen pedo y además puntual.

El 15 de septiembre no salí a festejar (nada tiene que ver con un correo de cagada "quesque" de protesta que circuló), solo fui a cenar y de ahí a la casa. Llegué a la casa y el cotorreo estaba leve, de hecho, ya no había cotorreo, solo el clásico descanso en familia hablando de esto o de aquello. Decidí irme a dormir, no recuerdo la hora exacta pero han de haber sido casi las 0100.

Me encontraba dormido cuando de pronto suena mi celular:
- Vatoooo! ¿Qué pedo? ¿Andas enfiestado o ya bien jetón? (Era un cuate que no vive en Mty)
- No mames, jetonsísimo.
- Bueno vato, pues el pedo está así, necesito dinero y que me digas qué piensas de que viaje a otra ciudad.
- ¿Cuántos miles necesitas? Y hay que ser rifados, ¿qué no!?
- Awebo! Pues yo creo que como chingomil...
- Bueno, déjame decirte al rato de cuántos miles dispongo y te aviso en el transcurso de la mañana...

Después revisé la hora y eran las 0300. O_o. Así es la gente alcoholizada (según yo, aquel vato no estaba alcoholizado).

Eso me recordó a otra vez en que regresé a la casa como a las 0130. Fui a lavarme los dientes y en corto a dormir. Sentí que pasaron como 15 minutos y de pronto suena el teléfono...

- ¿Qué onda viejo? ¿Dónde estás? (Era alguien de mi familia)
- En la casa...
- ¿Cuál casa?
- Pues acá, en Apodaca.
- Ahh, sobres. Ven por nosotros... (No sonó a orden, sino más bien a una petición, pero como que le faltó un ¿no? al final).
- Simón, ¿dónde están?
- Acá por el centro, por dónde vinieron la otra vez... Estamos en la esquina pasando el semáforo.
- Sobres, pues nada más me pongo un short y me lanzo... (Revisé la hora y eran las 0200).

Llegué a aquel lugar...
- ¿Qué onda? ¿Y ahora por qué tan tarde en la calle?
- Pues veníamos a bailar, pero no nos dejaron entrar...
- Chale! Y ahora, ¿a dónde vamos?
- Pues a la casa...
- Cómo!, ¿tan temprano a la casa?
- Sí, pero vamos a dejarte y ya nos llevamos el tsuru.
- Aahhh! Ok. Sí sí, ya decía yo que era muy temprano para irse a dormir...

Ambos días me desperté más tarde de lo planeado en la mañana, uno una hora después y el otro como media. En ambos casos llegué 3 ó 4 minutos después de las 0800 al trabajo.

lunes, 30 de agosto de 2010

Y no entendí por qué...

Platicando con una compañera de trabajo...

- Yo: Por qué no aquí me cambian de cuenta a la que hacen el depósito¿?
- Ella: Es política empresarial :(.
- Yo: Qué es eso¿?
- Ella: Las políticas que maneja la empresa al momento de firmar el contrato.
- Yo: Qué dice la política¿?
- Ella: Has Martín, eres muy complicado.

Y no, al final no supe qué dice la política. Aahhh, ahorita que me acuerdo, es igual que las administrativas del campus donde estudié, se la quieren sacar de la peorsísima manera. Hasta mal se ven/escuchan.

lunes, 16 de agosto de 2010

Codo y holgazán, ese soy yo.

Tengo una tarjeta de débito desde hace unos dos o tres años (una universitaria). Digamos que me ha sido suficiente, me ha sacado de algunos pedos y estoy conforme. Hace poco más de un año decidí utilizar la banca en línea, me cobran como 19 pesotes por mes. No me cobran consulta de saldo, retiros en cajeros, transferencias interbancarias y no sé cuántos privilegios más, en fin, una maravilla. Donde empecé a trabajar me dieron otra tarjetota, esta es de otro banco, del cuál, hay un cajero aquí en el mismo edificio, me queda como a unos 50 metros.

Resulta que yo quería que me depositaran mi sueldo en aquella universitaria, pero cuando quise avivarme a hacer ese trámite resultó que la nueva tarjeta ya estaba en proceso, o sea, ya me la iban a dar, ni pedo; pensé: pues chido, me la dan, ahí me depositan mi sueldo, activo la banca en línea; quizá hasta cancele la anterior. Y que me voy enterando que en la de nómina me cobran unos 30 pesotototes por mes para poder realizar transferencias a otros bancos, incluso transferencias a terceros del mismo banco, además de una cantidad adicional por cada transferencia interbancaria aplicada el mismo día. Me dijeron en nóminas que puedo ir con un estado de cuenta de mi universitaria y un recibo de nómina al banco anfitrión de mi nómina y solicitar que mis fondos sean transferidos al universitario. El único pedo es que el cajero de ese banco me queda como a un kilómetro de distancia...

Analicé la situación y la solución será: pedir que transfieran todos mis millones a la cuenta universitaria, donde de por sí ya me cobran $19 y puedo realizar transferencias interbancarias sin costo adicional, así, cuando necesite dinero en efectivo, hago una transferencia al otro banco y voy al cajero de este mismo edificio, menos gasto en pesos y en caminata. Quizá por eso estoy engordando...