sábado, 18 de septiembre de 2010

Soy retebuen pedo y además puntual.

El 15 de septiembre no salí a festejar (nada tiene que ver con un correo de cagada "quesque" de protesta que circuló), solo fui a cenar y de ahí a la casa. Llegué a la casa y el cotorreo estaba leve, de hecho, ya no había cotorreo, solo el clásico descanso en familia hablando de esto o de aquello. Decidí irme a dormir, no recuerdo la hora exacta pero han de haber sido casi las 0100.

Me encontraba dormido cuando de pronto suena mi celular:
- Vatoooo! ¿Qué pedo? ¿Andas enfiestado o ya bien jetón? (Era un cuate que no vive en Mty)
- No mames, jetonsísimo.
- Bueno vato, pues el pedo está así, necesito dinero y que me digas qué piensas de que viaje a otra ciudad.
- ¿Cuántos miles necesitas? Y hay que ser rifados, ¿qué no!?
- Awebo! Pues yo creo que como chingomil...
- Bueno, déjame decirte al rato de cuántos miles dispongo y te aviso en el transcurso de la mañana...

Después revisé la hora y eran las 0300. O_o. Así es la gente alcoholizada (según yo, aquel vato no estaba alcoholizado).

Eso me recordó a otra vez en que regresé a la casa como a las 0130. Fui a lavarme los dientes y en corto a dormir. Sentí que pasaron como 15 minutos y de pronto suena el teléfono...

- ¿Qué onda viejo? ¿Dónde estás? (Era alguien de mi familia)
- En la casa...
- ¿Cuál casa?
- Pues acá, en Apodaca.
- Ahh, sobres. Ven por nosotros... (No sonó a orden, sino más bien a una petición, pero como que le faltó un ¿no? al final).
- Simón, ¿dónde están?
- Acá por el centro, por dónde vinieron la otra vez... Estamos en la esquina pasando el semáforo.
- Sobres, pues nada más me pongo un short y me lanzo... (Revisé la hora y eran las 0200).

Llegué a aquel lugar...
- ¿Qué onda? ¿Y ahora por qué tan tarde en la calle?
- Pues veníamos a bailar, pero no nos dejaron entrar...
- Chale! Y ahora, ¿a dónde vamos?
- Pues a la casa...
- Cómo!, ¿tan temprano a la casa?
- Sí, pero vamos a dejarte y ya nos llevamos el tsuru.
- Aahhh! Ok. Sí sí, ya decía yo que era muy temprano para irse a dormir...

Ambos días me desperté más tarde de lo planeado en la mañana, uno una hora después y el otro como media. En ambos casos llegué 3 ó 4 minutos después de las 0800 al trabajo.

lunes, 30 de agosto de 2010

Y no entendí por qué...

Platicando con una compañera de trabajo...

- Yo: Por qué no aquí me cambian de cuenta a la que hacen el depósito¿?
- Ella: Es política empresarial :(.
- Yo: Qué es eso¿?
- Ella: Las políticas que maneja la empresa al momento de firmar el contrato.
- Yo: Qué dice la política¿?
- Ella: Has Martín, eres muy complicado.

Y no, al final no supe qué dice la política. Aahhh, ahorita que me acuerdo, es igual que las administrativas del campus donde estudié, se la quieren sacar de la peorsísima manera. Hasta mal se ven/escuchan.

lunes, 16 de agosto de 2010

Codo y holgazán, ese soy yo.

Tengo una tarjeta de débito desde hace unos dos o tres años (una universitaria). Digamos que me ha sido suficiente, me ha sacado de algunos pedos y estoy conforme. Hace poco más de un año decidí utilizar la banca en línea, me cobran como 19 pesotes por mes. No me cobran consulta de saldo, retiros en cajeros, transferencias interbancarias y no sé cuántos privilegios más, en fin, una maravilla. Donde empecé a trabajar me dieron otra tarjetota, esta es de otro banco, del cuál, hay un cajero aquí en el mismo edificio, me queda como a unos 50 metros.

Resulta que yo quería que me depositaran mi sueldo en aquella universitaria, pero cuando quise avivarme a hacer ese trámite resultó que la nueva tarjeta ya estaba en proceso, o sea, ya me la iban a dar, ni pedo; pensé: pues chido, me la dan, ahí me depositan mi sueldo, activo la banca en línea; quizá hasta cancele la anterior. Y que me voy enterando que en la de nómina me cobran unos 30 pesotototes por mes para poder realizar transferencias a otros bancos, incluso transferencias a terceros del mismo banco, además de una cantidad adicional por cada transferencia interbancaria aplicada el mismo día. Me dijeron en nóminas que puedo ir con un estado de cuenta de mi universitaria y un recibo de nómina al banco anfitrión de mi nómina y solicitar que mis fondos sean transferidos al universitario. El único pedo es que el cajero de ese banco me queda como a un kilómetro de distancia...

Analicé la situación y la solución será: pedir que transfieran todos mis millones a la cuenta universitaria, donde de por sí ya me cobran $19 y puedo realizar transferencias interbancarias sin costo adicional, así, cuando necesite dinero en efectivo, hago una transferencia al otro banco y voy al cajero de este mismo edificio, menos gasto en pesos y en caminata. Quizá por eso estoy engordando...

sábado, 7 de agosto de 2010

Una más del campus...

La última que he tenido con los administrativos de aquel Campus donde estudié (las únicas modificaciones aparecerán en cursivas respecto a los correos originales, y la eliminación de saltos de línea entre párrafos):

Qué tal Dra. buenPedísimo (la neta a ella la traté poco, pero entiendo que es la ondísima):
Soy Martín Fernando Vázquez, graduado de ingeniería en mayo 2009 del su campus y desde septiembre de ese mismo año estudiante de MA. Le escribo porque tengo un problema...
En el trimestre septiembre-diciembre me inscribí sin problemas; para el trimestre de enero resultó que tenía retención por documentos (o sea, que me faltaban documentos para inscribirme y por eso no podía continuar) y no me pude inscribir sino hasta después de enviar una carta firmada y otras cosas; en el trimestre de abril volví a tener esa retención por documentos más otra retención por adeudo. Quizá recuerde mi caso pues entiendo ya intervino usted para que se me diera solución a esas retenciones (en abril me pude inscribir, intercambiaron correos entre Dra. buenPedísimo, unos administrativos del campus que financió mi carrera y otros del campus sede de donde estudio la MA, en resumidas cuentas yo entendí que la Dra. buenPedísimo dijo: inscríbanlo y quítenle ocho millones de adeudo). La cuestión ahorita es que en enero se me hizo un cargo por inscripción tardía de cuatro trillones de piedrólares, según yo, este cargo no fue culpa mía, pues la retención por documentos fue lo que impidió que me inscribiera a tiempo. He mandado mmmuuuccchhhooosss correos a atención del tecnológico cibernético y no me responden nada, me dicen lo que se les antoja decirme; he preguntado si ese cargo está bien que lo haya pagado yo cuando según yo no fue culpa mía, o en dado caso de que sea culpa mía que me digan qué es lo que debí haber hecho yo para no tener ese cargo y cómo sé que no voy a tener esa retención en algún otro trimestre. Espero que usted pueda responderme si es correcto que yo haya pagado ese cargo y cómo puedo evitar próximas situaciones similares.
Gracias por su atención. Saludos.
Yo.

Me responde la Dra:
Estimado Martín, déjame que revise a fondo con Alguien y AlguienMás para que veamos que es lo que hay y como ayudarte.
Mil gracias y estoy para servirte
buenPedísimo.

Le respondo:
Muchas gracias Dra. buenPedísimo.
Quedo pendiente de cualquier situación.
Saludos.

Me manda correo Alguien:
Estimado Martin
Me confirmaron del departamento de HOGAR del campus que no tienes ninguna retención, por lo que no debes tener ningún problema para reinscribirte por favor si tienes algún problema a la hora de hacer el proceso no dudes en comunicarte conmigo para ver que pasa sin embargo Escolar me confirmo que no tienes bloqueo por lo que tu reinscripción debe ser sin problemas.
Cualquier duda o comentarios estoy a tus ordenes.

Carajo! ¿No mi primer correo decía: espero que usted pueda responderme si es correcto que yo haya pagado ese cargo y cómo puedo evitar próximas situaciones similares? Esto, precisamente, es lo que no necesito saber. Y me reservé contestarle un “gracias por esa información que ya sabía y no me sirve de ni madres para lo que quiero ahorita”, solo le dije:
Qué tal:
Muy bien, gracias por esa información...
Ahora, el asunto que intento solucionar no es una retención actual... Es una situación que tuve en enero, tenía retención por documentos, luego la volví a tener en abril. Lo único que tuve que hacer fue "presionar" a Campus Suyo para que resolviera esa retención; el problema es que en enero me inscribí en la primera semana de clases dada esta retención y el tiempo que llevó solucionarla en aquel entonces; esto me provocó una multa por el equivalente a la fortuna de Slim y según yo, no fue culpa mía, sino fue provocada por una falta de comunicación entre quien retuvo mis documentos y tecnológico cibernético....
Martín

No bueno! Y me salió pior (sí, pior) el asunto, me responde Alguien:
Entonces esta situación la tiene que ver directamente con área de pagos ya sea que llames al 01 800 somosUnosPendejos o por mail a atención al usuario pagos@....mx.
Saludos cordiales…

Así, tal y como supongo que se imaginaron desde que intervino alguien más aparte de la Dra. buenPedísimo, le mandé otro correo a ella:
Qué tal Dra. buenPedísimo:
Lamento tener que comunicarme nuevamente con usted, pero sucedió precisamente lo que yo esperaba que no sucediera: me dijeron que debo comunicarme con tecnológico cibernético para preguntar mi situación... Llevo unos meses intentando resolver mi duda con tecnológico cibernético y no he podido, supongo que no he sabido explicar mi duda...

Me responde la Dra. buenPedísimo:
Les pido su ayuda por favor para resolver esto de manera inmediata.
plt

Ese correo lo mandó a:
Mí.
AlguienMás (ella es buen pedo),
"Alguien" (sí, el alguien que me respondió a mí),
Otro (Otro menso como el alguien, según, en enero, este fue el que debía resolver la situación, en abril, era él mismo, ahorita en Agosto lo resolvió la Dra. buenPedísimo).

Y la cereza en el pastel… En un intermedio entre que el alguien me dijo que me comunicara a atención al usuaurio, entré a un chat en línea con gente de ahí:
Bla bla bla…
[07:19:21 PM] Yo: Ahora, mi duda es: según yo, la inscripción tardía no fue culpa mía, sino fue problema de comunicación entre el campus y tecnológico cibernético (algo de que el campus no puede enviar mis documentos porque tengo aún deuda de crédito educativo), y quiero saber si es correcto que sea yo quien haya pagado ese cargo...
[07:19:39 PM] Yo: Y en dado caso, por qué es correcto, o por qué sí fue culpa mía esa retención...
[07:21:59 PM] Yo: ¿?
[07:22:51 PM] Yo: ¿?
[07:22:56 PM] Yo: Alguien ahí¿?
[07:22:57 PM] Persona de atención a usuarios: Ok esto lo debe de verificar con Campus
[07:23:09 PM] Persona de atención a usuarios: Ellos le indicarán si procede, sin embargo, ya ha pasado mucho tiempo.

jueves, 29 de julio de 2010

Otro trámite...

Qué tal, buena tarde:

Tengo tiempo queriendo solicitar la tarjeta de crédito universia, pero no sabía bien los requisitos completos ni cómo era el proceso... Escribí un correo por medio de su sitio web de universidades, esperé una semana sin hacer algo más y nunca contestaron (por qué carajo las empresas ponen eso de "contacto" en sus sitios web y nunca contestan¿?, bueno, las últimas 3 empresas a las que les he escrito por ese medio no contestan, chale!).

Entonces, decidí ir a una sucursal directamente a preguntar...
- Disculpe... Estoy interesado en tramitar la tarjeta de crédito universia, entiendo que puedo comprobar ingresos mediante un obligado solidario.
- Así es. Tu obligado solidario tiene tarjeta de crédito¿?
- Mmmmmm, no.
- Alguna tarjeta comercial¿?
- Mmmmmmm, tampoco.
- Es que es necesario que cuente con alguna de esas para poder tramitarla.
- (Ah cabrón! Qué raro, en su página no dice nada al respecto) Íjole, no, pues entonces ya no pude... Gracias.

No le creí mucho a aquel "ejecutivo" (creo que les queda grande ese nombre a muchos); fui por mi segunda opinión...
- Disculpe... Estoy interesado en tramitar la tarjeta de crédito universia, y quisiera saber los requisitos para el proceso...
- Mmmmm, sabes en dónde está la UV, zona universitaria¿?
- (Ah cabrón! No entiendo la relación de sus pregunta con la información que necesito). Sí, sí sé...
- Es que ahí hay un módulo de nuestro banco, y tienen toda la información referente a las tarjetas universitarias, quizá sería mejor que fueras a preguntar ahí.
- (Puta madre! Qué información pueden tener allá que no tengan aquí, cuando aquí es una sucursal del banco, hasta gerente tienen, allá ha de haber una o dos personas... Pero bueno, si este pendejo me está diciendo eso, definitivamente no es opción seguir preguntándole más cosas) Ok, muchas gracias...

Así, fui al módulo del banco en la UV (universidad veracruzana, en su campus [o lo que sea] de Xalapa). Pregunté los documentos necesarios y me fui (con mi solicitud y documento del obligado solidario, con la idea de llevarlos llenos al siguiente día)... El jueves 4 de marzo regresé al módulo con todos mis documentos, los entrego a la muchacha y me dice que me comunique en unos 20 días a súperLínea (uta sí! Bien súper) para preguntar respecto a mi solicitud. Me fui feliz y debo decir que me vi un poco lento, pues no pregunté si eran 20 días laborales o naturales, pero me acordé ya que estaba en mi casa, ni modo.

Pasaron algunos días, y el viernes 2 de abril me comuniqué a súperLinea...
- Buenos días, mi nombre es noRecuerdoSuNombre, con quién tengo el gusto
- (Buenos!¿?, pues cuántos son) Buen día... Con Martín Vázquez.
- Qué tal señor Vázquez, en qué puedo servirle?
- Disculpe, llamo para preguntar la situación de una solicitud de tarjeta de crédito.
- Cuándo hizo su trámite?
- Viernes 5 de marzo. No, perdón, jueves 4 de marzo.
- Bla bla bla bla
- Bla bla bla bla
- Permítame un momento, estoy consultando la información en el sistema...
Señor Vázquez (obviamente tardó más en continuar con esta parte, pero saltémonos eso), no tengo ninguna tarjeta aprobada ni ninguna solicitud en proceso con sus datos.
- Cómo crees!¿? Y entonces¿?
- Tramitó la tarjeta en servicios escolares¿?
- Mmmmmm, yo fui a un módulo dentro de una universidad, realmente no sé si eso sea servicios escolares.
- Mire señor Vázquez, tendrá que dirigirse al módulo donde realizó su solicitud, para preguntar su situación.
- Ok... Solo que, mmmmmmmmm, tengo una duda... A ti no te aparece nada en el sistema, eso no querrá decir que sinceramente no hay alguna solicitud en proceso¿? O sea, quiero pensar que sus sistemas se integran de tal manera que ustedes en súperLinea (Apa nombresito!) puedan revisar las solicitudes a nivel nacional, digo, por eso existe, además de que la mujer de aquella ocasión me dijo que me comunicara con ustedes...
- Como le digo señor Vázquez, tendría que acercarse directamente al módulo donde realizó su proceso, porque aquí en el sistema no me aparece información al respecto.
- Ja! Chale. Ok, gracias.

Al siguiente día me cambié de residencia a la ciudad de Monterrey, y hace aproximadamente una semana me comuniqué otra vez a la súper súperLinea para preguntar...
- Buenas tardes, mi nombre es tampocoRecuerdoSuNombre, con quién tengo el gusto?
- (Iralotra!, pues cuántas tardes son!¿?). Buena tarde, con Martín Vázquez.
- Qué tal señor Vázquez, en qué puedo ayudarle¿?
- Tramité una tarjeta y quiero saber qué show.
- Bla bla bla
- Bla bla bla
- Señor Vázquez, no me aparece ninguna solicitud en trámite, deberá acercarse a una sucursal para preguntar el estado de su solicitud...
- Cómo crees!¿?
- Así es señor Vázquez
- Oye, pero qué información pueden tener en una sucursal, que no tengas tú consultando en tus sistemas¿?
- Es que ellos tienen acceso a información que nosotros no señor Vázquez.
- Cómo, o sea, tú no tienes acceso a los sistemas¿?
- Sí, pero como le digo señor Vázquez, ellos tienen acceso a otros sistemas que nosotros no.
- Como qué tipo de información¿?
- Por ejemplo, a información interna, de procesos internos, que nosotros no podemos ver.
- Ok, entonces podría ser en cualquier sucursal¿?
- Así es señor Vázquez.
- Ok (una me dice que a la sucursal donde tramité, otra que en cualquiera, me caga eso), gracias.

Entonces, me dirijo a una sucursal en Monterrey...
- Buena tarde.
- Buena tarde, en qué puedo ayudarle¿?
- Tramité una tarjeta de crédito y quiero saber el estatus de.
- Quién es su ejecutivo¿?
- (Ay cabrón! Debería tener un ejecutivo propio¿?, chale!). Mmmmmm, no sé... Es que no tramité mi tarjeta aquí (creo que con eso me la saqué).
- Ahh, ok. Es que tiene que dirigirse con su ejecutivo para poder saber el estatus.
- Ok... Pero, y si ahora estoy en problemas, porque mi tarjeta la tramité en Xalapa, Veracruz, y no iré para allá quizá en años¿?
- Mire, aquí tenemos un teléfono de extensión, solo que ahorita está ocupado, no sé si quiera esperarse un momento o darse una vuelta otro día, y de aquí puedo comunicarlo con la sucursal para que pregunte.
- Ok, me espero, gracias.

... Pasaron unos minutos sin que desocuparan el teléfono y mejor me fui.

Entonces, ¿qué debo hacer para saber el estatus de mi solicitud? Y ¿A quién debo creerle en su banco cuando pregunto algo?, porque cada quién tiene su propia versión de los procesos, solicitudes, requisitos, etc.

Pd. Y eso que no les conté cuando en la poderosísima súperLinea un estúpido me dijo que su página no tenía ningún problema para entrar a mi cuenta, pero que trabaja mejor en IExplorer (obviamente no entré en IExplorer, probé Chrome y jaló, pero, al menos aquella vez que probé, no funcionó con Safari).

Todo lo anterior fue un correo que envié al correo de universidades de ese banco el 15 de abril, fue el segundo que escribí y que nunca recibí respuesta. Después de esto regresé a la misma sucursal de Mty, el teléfono estaba desocupado; intenté marcar y quesque la sucursal (o módulo) de la universidad en Xalapa no tiene teléfono... La ejecutiva de Mty me dijo que le enviaría correo a la ejecutiva de Xalapa (no sé cuál sería el nombre corto de Xalapa) para preguntarle qué pedido, que me diera una vuelta después. Regresé como a las dos semanas y nada pa' la empanada; le dejé mi correo. Regresé otras dos o tres veces, pero específicamente a hacer unos depósitos, ni siquiera pregunté qué chou con la tarjeta. Total, que solicité la tarjeta el 4 de marzo en Xalapa, y hace unas dos semanas "tuve" que volver a solicitarla por recomendación directa de la ejecutiva de Mty, porque (cómo carajos puede pasar eso!¿?, si es del mismo banco) ni siquiera ella pudo saber qué pedo con mi solicitud, si procedió, si nunca se entregó, si me rechazaron, o no sé qué otra cosa pueda ser...

viernes, 23 de julio de 2010

Quédate en Córdoba y...

Hace rato leí como de reojo otra vez el asunto de un correo: Conditions Now Satisfied - 1043131, y resentí esa patada en las bolas que sentí aquella vez del intercambio de correos del post anterior. (Quédate en Córdoba y llega más lejos no me queda muy claro).

martes, 20 de julio de 2010

El apoyo incondicional a nuestros alumnos...

¿Quién no recuerda esos trámites divertidos en HOGAR (hospitalidad ocupacional gratis a alumnos reprimidos)? O tratar con alguna institución en la que se debe realizar un trámite administrativo… (redactando esto me acordé de una situación que le pasó a Joil, en la que tuvo que eliminar todo aquello de su post [y supongo que de todo su blog] que hiciera referencia al Colegio Técnico de los Reyes en la Montaña y a sus sistemas).

Pues de alguna manera, durante mi estancia acá he tenido que tratar con algunos trámites de ese estilo, que me súper castran y he documentado… A continuación les comparto uno…

A manera de preámbulo, los sitúo: Mi graduación fue en mayo del año pasado; gocé de un préstamo que debo liquidar con el Colegio y tenía cinco años para hacerlo, con un periodo de tres meses de gracia posteriores a la graduación (o sea, que podía no empezar a pagar). Mi primer pago era en septiembre, podías pedir prórroga por estudios de maestría o por desempleo; empecé una maestría en línea en septiembre y no tenía empleo, luego entonces obtuve prórroga hasta noviembre. Ese mes solicité admisión a unas universidades extranjeras para estudiar maestría, solicité otra prórroga y me dieron hasta junio: “te podría dar la prórroga hasta que termines tu maestría, o hasta un año, pero te la doy para el 5 de julio, ya en julio si quieres solicitas otra, pero por si ya estás trabajando y quieres empezar a pagar pues que sea en ese mes, en otro caso, no habría ningún problema con volver a solicitarla”. Entre febrero y marzo me respondieron de dos universidades, me admitieron; solo me faltaba un comprobante de nivel de inglés y aceptar los lugares que me estaban ofreciendo (solo me iría a una, pero aún no sabía a cuál de las dos). Unos pocos días después me enteré de una vacante de empleo en Monterrey, contacté y me comentaron de un contrato por tres meses, que se podía renovar y después obtener planta, me vine a Monterrey esperando aplicar a una beca para poder irme en septiembre u octubre a estudiar maestría…

Correo mío del 20 de junio (los correos son los originales con excepción de lo que cambié, que encontrarán en cursivas, y eliminé los espacios entre párrafos; las faltas de ortografía fueron escritas en su momento y no las corregí):
Qué tal Lic. “directora administrativa”:
A continuación adjunto una solicitud de prórroga para el pago de mi crédito educativo junto con unas cartas de aceptación de universidades para iniciar estudios de maestría en los próximos meses de septiembre y octubre.
Quedo en espera de su respuesta.
Gracias y saludos.
Ing. Martín Vázquez.
(Adjunta iba mi carta explicando que mi contrato vencería pronto, que procuraba ahorrar el dinero que me pagaban para poder irme a la maestría, que seguía estudiando la otra maestría en línea y procuraba empezar otra en septiembre u octubre).

Me responde el 2 de julio:
Hola Martín
Me da gusto saludarte, atendiendo a tu solicitud te comento que las prorrogas solicitadas por estudios de maestría (a partir de este año) solo aplican para formatos presenciales o por desempleo.
Revisando tu expediente veo que se te ha otorgado prorroga por 12 meses primeramente desde que te graduaste como apoyo al proyecto en el que estuviste en la Incubadora (con carácter de desempleo) y posteriormente por maestría por 2009, la prorroga fue reportada al Sistema como desempleo (por el proyecto principalmente) lo que nos permitió que esta fuera aprobada a pesar abarcar dos periodos semestrales continuos.
Encargada de cartera vencida (o algo así)” te ha estado manteniendo al tanto de las políticas, por lo que no te parecerá sorpresivo que te comente que la prorroga que estas solicitando actualmente no proceda. En caso de estar inscrito en alguna maestría presencial, es posible que se reconsidere una prorroga más a tu caso. Por lo pronto, te invito que de favor corrobores nuevamente con la Lic. “encargada” la fecha en la que debes realizar tu primer pago del Crédito Educativo gozado.
Quedo a tus ordenes y enhorabuena en tus proyectos.
Saludos

Yo contesté el mismo 2:
Hola, buena tarde:
Mmmm, más bien la frase sería algo así como: "Encargada no te ha mantenido al tanto de las políticas, de hecho, estoy consciente que tu retención por documentos (esta es otra situación que relataré en otro momento, divertidísima también) te orilló a hablar con ella por las largas que te han dado en todos lados, y si no hubiera sido por esa situación, no sé hasta cuándo te hubieras comunicado con ella". Tienen la manera tan sútil de decir el "como sabrás" o "te recuerdo", y no sé si creen que uno nació ayer o que no recibió la educación que recibió... Digo, tengo todos mis correos del Colegio enviados y recibidos desde hace algunos años, y esa "política" me la informó Encargada hace unos 15 días que me comuniqué con ella (no sé, me imagino que en caso de haberla sabido antes hubiera yo podido hacer un cálculo simple de que mi prórroga vence el 5 de julio, y mi maestría presencial hubiera empezado en septiembre, o sea: "no hubiera podido aspirar a prórroga", y no hubiera gastado lo que he gastado en renovar mi pasaporte, pagar examen de inglés, enviar documentos y cualquier otra cosa que haya hecho).
Y sí, nunca falla la de "por política" no sé qué..., pero es obvio que si quieren manejan su política a como quieren, es decir, cuando solicité mi segunda prórroga, también mencioné la maestría virtual, y no se me dijo nada ("es que aplicó por el proyecto = desempleo"), y ahorita la menciono otra vez, además de lo que planeaba de presencial en septiembre u octubre, y luego el contrato que de hecho se me venció el miércoles y resulta que no, ahora ya no aplica, se me hace que se les olvidó mencionar que no aplica en desempleo y maestría virtual más presencial juntas, o la política que sea.
Me molesta sobremanera porque no entiendo cuál es el problema, ¿qué es lo peor que podría pasar, que no les pague y embarguen la casa de mi padre? ¿O dudan de la educación que recibí como persona íntegra, ética y supongo que lo demás es para ustedes "bla bla bla"; que haya gradúadome con honores y con diploma de DE no ayuda a creer que soy responsable? Pero bueno, supongo que tiene que ver eso que dicen de que el dinero cambia a las personas, incluso cuando ni es suyo.
Aahhh, y es completamente casualidad que se me informe el viernes cuando mi pago vence el lunes, de eso estoy seguro (solo creo que me avisaron un poco temprano, hubiera estado mejor por ahí de las 1700).
De igual manera, gracias por su atención y perdón por hacerla perder su tiempo.
Ing. Martín Fernando Vázquez Rogel

El mismo 2 me respondió (ahh jijo de la chingada! ¿Ahora por qué me respondió tan rápido?):
Martin
Yo tuve el pendiente de escribirte desde que me hiciste llegar el correo, me responsabilizo del atraso en responderte a tu solicitud, no cabe ningún a escusa.
A lo que comentas no puedo más que decirte que como bien dices no son recursos míos, sino del instituto, por lo que me corresponde salvaguardar. En el deber ser debiste haber comenzado a aportar o pagar tus financiamiento después de los tres meses de gracia al graduarte, se dieron prorrogas en consideración a tu caso. No se duda de tu formación, ni educación y ni tus responsabilidad, incluso pienso que comprendes que así como tu recibiste el apoyo del Instituto (con recursos de este fondo del préstamo), así otros alumnos en este momento lo está gozando con lo que ustedes ex alumnos aportan al hacer el pago mensual del mismo, esto nos permite poder apoyar a chicos brillantes como tú. Ahora bien el esquema ha cambiado y lamentablemente no son políticas que yo me invente, sino que son institucionales.
Ahora bien, ¿requieres un aplazamiento para hacer tu pago la próxima semana? podemos aplazar la fecha sin mayor requerimiento hasta el 16 de julio, debiendo tomar en cuenta que en el mes de agosto la fecha no se aplaza.
Quedo a tus ordenes, haciéndote llegar una disculpa insisto por la demora en responderte.

Concluí (el mismo 2):
Hola de nuevo:
Creo que no es un necesario un aplazamiento, gracias por la consideración.
Saludos.
Ing. Martín Vázquez.

Qué políticas ni que mis pelotas! Pinches "argumentos" pinches (sí, doble pinche) que intentaron darme. Me caga que no puedan decir lo que realmente es y quieran sacársela. Apuesto las lagañas de mi ojo izquierdo a que ninguno de mi generación que no esté estudiando maestría sabe de esa política de cagada.